Reglamento

Nos es grato comunicarte que se ha creado una nueva competición para los jugadores de golf aficionados : la Liga de Golf Amateur de la Región de Murcia, en adelante LGARM.

Nace gracias a la unión de varios clubes sin campo de la Región de Murcia y consiste en una liga de golf compuesta por 4 pruebas puntuables para tod@s aquell@s jugadores que estén en posesión de Licencia Federativa y estén inscrit@s a cualquiera de los Clubes sin Campo participantes de la LGARM.

Los clubes que componen la LGARM son:

Altiplano Club de Golf
Murcia Club de Golf
Totana Club de Golf
13 Golf Club

La LGARM constará de 4 jornadas/torneos, de tal forma que cada uno de los clubes citados será el responsable de la organización de una de ellas. La periodicidad de esta competición será bimestral (cada 2 meses), pero dependiendo siempre de la disponibilidad de los campos. Y es requisito indispensable para disputarla  ser socio/abonado de alguno de los clubes organizadores.

La LGARM pretende a la vez de premiar al mejor Club sin Campo y también a los mejores jugadores amateurs del año. Habrá por tanto una clasificación Individual en modalidad Stableford, por jornada y anual y al mismo tiempo otra clasificación por Equipos. Para esta última se sumarán las 10 mejores tarjetas obtenidas en cada jornada por los jugadores de cada club y se irán acumulando, para conocer después de la disputa de las 5 pruebas qué club es el ganador de la LGARM.

Se han estipulado las categorías y premios detallados a continuación

Categorías:

  • 1ª Cat. de Caballeros de Hcp. 00,0 a 15,00
  • 2ª Cat. de Caballeros de Hcp. 15,1 a 26,4 (limitado)
  • Cat. de Damas Única

Premios:

  • Ganador/a Scratch Absoluto (Anual)
  • Ganador, Segundo y Tercero de 1ª Cat. Caballeros (Por prueba y Anual)
  • Ganador, Segundo y Tercero de 2ª Cat. Caballeros (Por prueba y Anual)
  • Ganadora, Segunda y Tercera de Cat. Damas (Por prueba y Anual)
  • Club Ganador (Anual)

Reglamento:

  1. Se otorgará categoría de juego al jugador según hándicap en su primera participación y pertenecerá a dicha categoría durante toda la liga independientemente de las variaciones de hándicap que pueda sufrir en las diferentes pruebas puntuables.
  2. Si un jugador pertenece a más de un Club podrá inscribirse en la LGARM por un solo Club y se mantendrá durante toda la LGARM defendiendo al Club por el cual se inscribió.
  3. La LGARM se disputará según las Reglas del Golf, con las Condiciones de la Competición que determine el Comité de la Competición y con las Reglas Locales del campo donde se dispute cada prueba.
  4. El formato de juego para la LGARM será Stableford Individual y cada jugador/a acumulará los puntos obtenidos en cada prueba
  5. Cada Club acumulará los puntos de sus 10 mejores jugadores en cada prueba.
  6. En caso de empate a puntos al final de la LGARM en Individual Stableford ganará el jugador con menor Hándicap de juego en la última prueba.
  7. En caso de empate a puntos al final de la LGARM en Individual Scratch ganará el jugador con mayor Hándicap de juego en la última prueba.
  8. En caso de empate a puntos al final de la LGARM en Clubes ganará el Club que sumando el
  9. Hándicap de sus 10 jugadores tenga en la última prueba el Hándicap de juego más bajo

El próximo 16 de marzo dará inicio la temporada de torneos valederos para nuestra Orden de Mérito con la disputa en el campo de La Torre Golf de la primera jornada/torneo correspondiente a la LGARM. El responsable de su organización es 13 Golf Club y esperamos una masiva afluencia de jugadores.

Te animamos a que participes en la LGARM defendiendo los colores de tu club y ayudándolo a conseguir el triunfo final en esta primera edición. Aparte, claro está de luchar por el título de Jugador Amateur del año